Promotor de Bicicletas del Mes: Alvin Garcia

Photo Jul 04, 9 43 58 PM.jpg

Nombre: Alvin Garcia

Pronombres: Él / él

Ocupación: Equipador -  The Front Climbing Club

Grupos Asociados de Promoción de Bicicletas: Uso mi rol de embajador regional de Gnarly Nutrition para promover a las minorías, los inmigrantes y una nutrición más saludable para todos. Mi deporte y pasatiempo principal es el ciclismo. También compito por el club de salud Ascent Cycling p/b como un ciclista aficionado, también principalmente uso el club y la marca para construir amistades y comunidad.

¿Cuál fue tu primera bicicleta?

Mi primera bicicleta fue un BMX Pacific rojo y plateado. Este es un recuerdo muy especial, ya que fue el primer regalo de festivo que mi madre pudo permitirse y me lo dio poco después de que emigramos y nos establecimos en los Estados Unidos.

Photo Jul 01, 7 42 28 PM.jpg

¿Qué relación tuviste con las bicicletas cuando eras niño?

Cuando era niño, fui testigo de cómo mi familia se sentía excluida debido a nuestra condición de indocumentados, la barrera del idioma y el cambio cultural en los estados. Afortunadamente, a través de las bicicletas, mis hermanos y yo encontramos amor y refugio en el Zuni Bike Club en Tucson, Arizona. A través del club aprendimos a limpiar, afinar y construir bicicletas. Estas bicicletas luego se vendieron en el swapmeet o se donarán a cualquier persona que las necesitara. Todas las ganancias se destinarán al mantenimiento de un jardín comunitario, el garaje que usamos y al mantenimiento de suministros y herramientas en stock. El club también realizaría un seguimiento de las horas dedicadas a trabajar y, más tarde, permitiría intercambiar hojas de trabajo por nuevas piezas de bicicleta y tiempo de taller personal para trabajar en sus propias bicicletas.

Photo Oct 03, 2 45 09 PM.jpg

¿Cómo moldeó el Zuni Bike Club su relación con las bicicletas como adulto?

Estos primeros recuerdos me han ayudado más allá de lo que podía imaginar cuando era niño. El tiempo dedicado a las herramientas, los suministros y la resolución de problemas mecánicos me ha permitido desarrollar el respeto por el trabajo duro, sentirme cómodo y mantener la mente clara en situaciones difíciles. Lo más importante, como adulto, reconozco que el deseo de servir o encontrar formas de ayudar a la comunidad inmigrante proviene del amor y la fe que recibo en el Zuni Bike Club.

¿Cuál es su tipo de bicicleta preferido y cómo se sintió cómodo con él?

Me encantan todos los tipos de ciclismo. El ciclismo de carretera me permite sentirme competitivo e ir rápido. El ciclismo de montaña me mantiene cerca de la naturaleza, con los pies en la tierra y mi entrenador de interior me mantiene humilde. Pulsar un pedal puede tener la misma mecánica, no todos los pilotos son iguales, por lo que simplemente no podía escoger uno como mi favorito. Puedo decir que andar en bicicleta al principio puede ser extremadamente intimidante, cuanto más salgas y sientas el poder que tienes, más fácil y cómodo te sentirás con tu entorno.

Photo Mar 28, 10 03 45 AM.jpg

¿Cómo te ha ayudado el ciclismo a fomentar un sentido de comunidad?

El ciclismo me acogió cuando más lo necesitaba cuando era niño y también me ha traído de vuelta y me ha hecho sentir amado cuando me siento perdido o confundido. En el último año, me choqué con mi bicicleta de carretera, fui atropellado por un automóvil mientras andaba en mi bicicleta, y en una ocasión diferente, tuve que trabajar para recuperarme de muchas cirugías. A pesar de todo esto, he tenido la suerte de tener amigos y extraños de la comunidad ciclista que se acercaron para ayudar y ofrecer más de lo que podría esperar. No estaría donde estoy sin el amor y el apoyo de mi comunidad.

¿Cuál es tu lugar favorito para montar en Utah?

Una decisión muy difícil de hacer ya que Utah tiene muchos caminos y senderos hermosos. Si es necesario, Emigration Canyon es mi destino diario. A veces montó ese cañón dos o tres veces al día. Sirve como la cantidad perfecta de millas para descomprimir, hacer ejercicio o para presentar a un nuevo ciclista la belleza de escalar montañas en bicicleta. También es un cañón muy popular donde puedes encontrarte y trabajar para sentirte más cómodo en la carretera. También fui involucrado en mi primer accidente ciclista en este cañón, por lo que es natural que respete y tenga esta carretera cerca de mi corazón.

Photo May 07, 1 58 24 PM copy.jpg

¿Cuál fue su viaje para volver al ciclismo después de ser atropellado por un automóvil?

El camino de regreso al ciclismo ha sido difícil por decir lo menos. Solo han pasado cuatro meses desde la última cirugía, los huesos rotos, el reemplazo de una placa de clavícula y un pulmón dañado me han hecho retroceder meses de entrenamiento, con muchas facturas médicas y, a veces, me siento deprimido o mentalmente agotado. Afortunadamente y muy agradecido por ello, no he tenido que enfrentar esto solo. La esperanza y el impulso para mejorar se han visto fuertemente influenciados por el amor y el apoyo que he recibido de mi familia, amigos y comunidades. Así que el viaje para recuperarme continúa y solo puedo esperar que las cosas mejoren.

¿Cómo ha influido el hecho de ser inmigrante en tu relación con el ciclismo?

Ser inmigrante siempre me ha dejado con un poco de resentido. Como inmigrantes, aunque no debería ser así, tenemos que trabajar más duro que la mayoría para sentirnos nivelados o encontrar aceptación. Esta actitud me ha mantenido comprometido con el ciclismo a la hora de competir. Pienso en todo el trabajo duro que mi madre y mi familia han hecho para verme feliz y disparar por las estrellas. Al mismo tiempo, muy importante, el ciclismo me permite sentirme humano y me recuerda que, sin importar tu origen, a todos nos duele lo mismo cuando salimos y pedaleamos. Esto me ayuda a mantenerme humilde y agradecido por mis bendiciones y experiencias.

¿Cómo influye tu identidad Latinx en tu relación con el ciclismo?

Creo que como miembros de la comunidad Latinx tenemos dos responsabilidades principales: una es lograr, construir y soñar mas allá de las oportunidades que nuestros padres y raíces buscaron fuera de nuestra tierra natal. La segunda responsabilidad es compartir el amor, transmitir la lealtad y la cultura increíblemente hermosa de la que venimos.

Todavía no es normal ver a nuestra gente paseando en bicicleta por los cañones y las carreteras. Entonces, con eso en mente, hago todo lo posible por representar mis colores con orgullo, amor y respeto. Estas dos responsabilidades también me permiten mantener un corazón abierto hacia la diversidad y durante los momentos difíciles mientras conduzco. De otra manera positiva, estas responsabilidades también me mantienen hambriento y buscando formas de mostrar a mis comunidades latinas e inmigrantes que hay espacio para nosotros. Es fácil decir que he estado usando mi relación con el ciclismo para ejercer estas responsabilidades.

Photo Feb 27, 7 36 34 AM.jpg

¿Qué es algo que le gustaría que la comunidad ciclista pudiera practicar para crear una comunidad más segura para los inmigrantes?

Ojalá la comunidad ciclista invirtiera un poco más en la creación de clubes y lugares seguros como el Zuni Bike Club para jóvenes inmigrantes. Estos tipos de espacios seguros permiten que los niños experimenten y desarrollen el respeto por el trabajo mientras se mantienen fuera de las calles.

Como adultos, montando bicicletas en la carretera, creo que la comunidad ciclista puede trabajar para no ser tan profesional. Saluda, sonríe y habla entre ellos. Todos compartimos y andamos en bicicleta porque nos hace sentir humanos. Es hora de acabar con la vieja cultura elitista que nos dice que tenemos que vernos, vestirse o actuar de cierta manera para encajar. Todos podemos, simplemente, trabajar para que todos se sientan bienvenidos y amados.

¿Qué consejo le darías a la comunidad de inmigrantes/Latinx interesados ​​en el ciclismo?

No puedo aconsejar mucho porque todavía estoy trabajando para resolverlo por mí mismo, creo sinceramente que nosotros, como inmigrantes y miembros de la comunidad Latinx, tenemos mucho espacio y potencial en el mundo del ciclismo. Dejemos que el ejemplo de trabajo duro de nuestros padres y el amor latino que llevamos nos lleve a un futuro diferente y mejor. La comunidad ciclista podría usar más representación de inmigrantes y con nuestro deseo de superar o acortar la distancia entre los grupos raciales, creo que podemos encontrar mucho apoyo y éxito en el arte de empujar los pedales. Pedalea fuerte y con amor por ti mismo y por los demás.

¿Qué esperas ver en el futuro de la comunidad ciclista?

Mi única esperanza es que todos, ciclistas o no, se sientan cómodos en las bicicletas o alrededor de ellas. Este deporte es una herramienta que todos podemos utilizar para eliminar barreras, fomentar el respeto y el amor mutuo. El ciclismo ha brindado y continúa brindando las oportunidades perfectas para conectarse y ser mi verdadero yo con cualquier persona con la que tenga la oportunidad de pedalear.

¿Tiene una pregunta de seguimiento para Alvin? ¿Le gustaría obtener más información sobre su grupo local de promoción de bicicletas o tener un proyecto de transporte activo específico que le gustaría ver iniciado? ¿Conoce algún promotor de bicicletas que debamos entrevistar? ¡Envíe un correo electrónico a info@bikeutah.org!

Previous
Previous

¡Vueltas Con Papá!

Next
Next

Advocate of the Month: Alvin Garcia